Sobre Nosotros
Bienvenido a la Facultad Teológica Bautista de Guatemala. Conoce más sobre nuestro seminario internacional.
La Facultad Teológica Bautista Internacional, nace en el 2019 como iniciativa de un grupo de profesionales, determinados a fundar un seminario con Principios Bautistas, pero abierto a cualquier denominación. A pesar de tener tan solo 4 años, La Facultad posee 5 extensiones en Guatemala. Demás hemos colaborado con seminarios de El Salvador, Honduras y Ecuador.
El seminario es parte del CONSORCIO BAUTISTA DE EDUCACIÓN TEOLÓGICA, que se enfoca en y fortalecer la educación teológica Bautista a través de redes, asociaciones y alianzas estratégicas, buscando equipar a la próxima generación de educadores teológicos bautistas, misioneros, pastores y líderes de iglesias. Actualmente tenemos más de 200 estudiantes, 15 maestros y 5 extensiones.
Nuestros programas son acreditados por el Southwestern Baptist Theological Seminary, en Fort Worth, Estados Unidos. Y por el Midwestern Baptist Theological Seminary es un seminario bautista privado en Kansas City, Missouri.
Estudiantes
PROFESORES NACIONALES E INTERNACIONALES
EXTENSIONES

Visión
“Equipar a los cristianos para cumplir su propósito”

Misión
Somos una institución cristiana que sustentamos las doctrinas de la iglesia Bautista. Preparamos a conversos a través del estudio de la palabra de Dios. Con el objetivo de transformar: Familias, iglesias, organizaciones y comunidades enteras en Guatemala y Latinoamérica. Esto se logra a travez de nuestros diferentes programas como: cursos libres, diplomados, programas de grado, maestrías y doctorados.
Valores
Excelencia: Hacemos nuestra labor no como para los hombres, sino como para el Señor.
Respeto: damos honra a todos, sin importar cultura, nacionalidad o edad, tal como el Señor lo dice en su palabra.
Honestidad: Actuamos de manera acorde a los principios bíblicos.
Perseverancia: No nos rendimos en nuestro propósito ni en la misión de la iglesia.
Actitud de aprendizaje: Una facultad en constante actualización en las diferentes áreas.
Fidelidad: A la palabra de Dios.
Integridad: Creemos lo que estudiamos y vivimos conforme a ello.
